Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Depilacion Laser Diodo – Guía de compradores 2021

Inicio » Afeitado y depilación »

Mejor Depilacion Laser Diodo
Encontrar el depilacion laser diodo más adecuado no es fácil ya que hay tantas marcas en el mercado. Con nuestra ayuda, podrás ahorrar algo de tu tiempo. Lea la lista de los mejores depilacion laser diodo a continuación para encontrar el mejor modelo para sus necesidades.

Durante el proceso de creación de la lista de los mejores depilacion laser diodo, hemos revisado miles de opiniones de usuarios y comparado miles de productos de diferentes fabricantes. Clasificamos cada depilacion laser diodo según su relación precio / calidad, por lo que la lista incluye productos de rango de precio bajo, medio y alto. Sin embargo, tómese un tiempo para leer nuestros consejos de compra si desea hacer un pedido de un producto realmente genial.

España Parte Superior 10 Mejores Depilacion Laser Diodo of 2019

  1. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
  2. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
  3. Remington i-Light IPL6780
  4. Philips Lumea Advanced SC1999 00
  5. IPL la depilación
  6. Braun Silk Expert Pro 5 PL5014
  7. Philips Lumea Prestige BRI954 00
  8. Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500
  9. Depiladora de luz pulsada
  10. Remington i-Light Prestige IPL6750
¡Advertencia! ¡No compre ningún depilacion laser diodo hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Echa un vistazo a los resultados para Depilacion Laser Diodo

Nombre y características Imagen Calificación Detalles
1. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
4, 2 j/cm.
Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
4.8
Leer reseñas
2. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
Alta energía y efectividad.
Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa
4.5
Leer reseñas
3. Remington i-Light IPL6780
7-8 j/cm.
Remington i-Light IPL6780
4.3
Leer reseñas
4. Philips Lumea Advanced SC1999 00 (Mejor peso ligero)
Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones,.
Philips Lumea Advanced SC1999 00
4.3
Leer reseñas
5. IPL la depilación (Mejor por el precio)
Nuestra depiladora de luz pulsada permite la depilación con flash único o continuo para la depilación de todas las partes del cuerpo.
IPL la depilación
3.8
Leer reseñas
6. Braun Silk Expert Pro 5 PL5014
La tecnología de luz pulsada (ipl) más segura.
Braun Silk Expert Pro 5 PL5014
3.5
Leer reseñas
7. Philips Lumea Prestige BRI954 00
Reduce el 92% del vello en tan sólo 3 sesiones,.
Philips Lumea Prestige BRI954 00
3.5
Leer reseñas
8. Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500
Si le importa la calidad, es seguro, rápido y simple, este producto es exactamente para usted.
Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500
3.0
Leer reseñas
9. Depiladora de luz pulsada
2 modo individual de radiaciÓn luminosa, nuestra depiladora de luz pulsada permite la depilación con flash único o continuo para la depilación de todas las partes del cuerpo.
Depiladora de luz pulsada
3.0
Leer reseñas
10. Remington i-Light Prestige IPL6750
20 minutos, depilando piernas, zona del biquini, axilas y cara.
Remington i-Light Prestige IPL6750
3.0
Leer reseñas

 

En este punto, deberíamos discutir tres mejores Depilacion Laser Diodo of 2019

 

 

№ 1. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa (ipl), Dispositivo Deess Series 3 Plus De Depilación Permanente Para Cara Y Cuerpo, 350.000 Pulsaciones De Luz, Uso Doméstico, Púrpura-aprobado Por La Fda

 

Boceto
5/5
 

Versatilidad
5/5
 

Actuación
4/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.8
DEESS 586-purple ES
Consultar precio

Rápido e indoloro.20 a 25 destellos por minuto, puede completar el tratamiento de un brazo en 8 minutos. Dirigido a personas con tono de piel i-v de la escala fitzpatrick para una intensidad óptima y filtro uv. El sistema de depilación deess ipl es seguro e indoloro. No necesita tiempo de carga ni de inactividad durante todo el tratamiento. Venta de fábrica y servicio de atención al cliente, productos y servicios que proceden directamente del fabricante, con 18 años de experiencia en el suministro de equipos para centros de belleza y clínicas. El servicio al cliente del dispositivo de depilación ipl de deess incluye una garantía de 2 años y servicio al cliente 24/7. Tecnología profesional de luz pulsada intensa (ipl), realice la eliminación profesional de vello por ipl como la de un dermatólogo o un salón, fácilmente y en su hogar. Está clínicamente probado que elimina el 90% del vello no deseado después de 6 a 12 sesiones, ofreciendo un tratamiento de la piel suave y dedicado.

Alta energía y efectividad, utiliza un tamaño del punto de tratamiento de 3.1 cm, y luz de alta energía.2.9 – 4.2 j/cm. Se dirige al folículo capilar y lo incapacita definitivamente para detener el crecimiento de vello en el cuerpo, para que la reducción vello resulte permanente. Control de intensidad de 5 niveles, se recomienda que el primer uso sea en el nivel 1, mientras que los tratamientos más intensos producen mejores efectos. Con funciones múltiples y económico, el dispositivo estándar viene con solo una lámpara de eliminación de vello. Usted puede comprar una lámpara para rejuvenecimiento de la piel o una lámpara para acné, si las necesita. La lámpara alcanza para 350.000 destellos y tiene una vida útil de tres años. Contiene suficientes aplicaciones para la eliminación del vello de todo el cuerpo de 7 u 8 personas.

 

 
Mejores Pros
Tecnología profesional
Con funciones múltiples
Alta energía
Rápido e indoloro.20
Mejores Contras
No pude encontrar un solo inconveniente.
 

¿Cuál debería ser el período de garantía para un buen depilacion laser diodo?

Si no desea comprar un nuevo depilacion laser diodo o gastar dinero cada vez que se rompe el producto, considere un modelo con un buen período de garantía. De lo contrario, tendrá que gastar muchos recursos para repararlo o reemplazarlo.

 

 

№ 2. Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa (ipl), Deess Serie 4 Ipl Sistema De Depilación, Dispositivo De Depilación Permanente Para Cara Y Cuerpo, 350, 000 Flashes, 2 Años De Garantía, Verde

 

Boceto
5/5
 

Versatilidad
4/5
 

Actuación
5/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5
DEESS 588-GreenES
Consultar precio

Tecnología profesional de luz pulsada intensa (ipl), está clínicamente probado que elimina el 90% del vello no deseado después de 6 a 12 sesiones, ofreciendo un tratamiento de la piel suave y dedicado. Alta energía y efectividad, utiliza un tamaño del punto de tratamiento de 3.1 cm, y luz de alta energía.2.9 – 4.0 j/cm. Control de intensidad de 4 niveles, se recomienda que el primer uso sea en el nivel 1, mientras que los tratamientos más intensos producen mejores efectos. Rápido e indoloro, dirigido a personas con tono de piel i-v de la escala fitzpatrick para una intensidad óptima y filtro uv. El sistema de depilación deess ipl es seguro e indoloro. Indoloro no se necesita gel refrescante.

Venta de fábrica y servicio de atención al cliente: productos y servicios que proceden directamente del fabricante, con 18 años de experiencia en el suministro de equipos para centros de belleza y clínicas. El servicio al cliente del dispositivo de depilación ipl de deess incluye una garantía de 2 años y servicio al cliente 24/7. Dos modos: elija entre el modo manual y el modo de flash continuo. En las zonas amplias como los brazos, las piernas y la espalda se puede utilizar rápidamente con 20 a 25 pulsos de luz por minuto. Puede utilizar el modo manual para zonas pequeñas como las axilas, la cara y la zona del bikini.

 

 
Mejores Pros
Tecnología profesional
Rápido e indoloro
Alta energía
Mejores Contras
El producto es difícil de comprar debido a la baja cantidad de proveedores oficiales.
 

¿Cuál es el factor definitorio al elegir un depilacion laser diodo?

Si está comprando un depilacion laser diodo por primera vez en su vida y no sabe mucho al respecto, siempre debe buscar cuidadosamente las opiniones de los usuarios de otros clientes de Amazon. Aprenda de la experiencia de otras personas e intente encontrar un depilacion laser diodo según su calidad de material y montaje.

 

 

№ 3. Remington i-Light IPL6780, Depiladora De Luz Pulsada, Depiladora Ipl Con 300 000 Disparos, Blanco Y Gris, Unisex, Para Cuerpo Y Cara

 

Boceto
4/5
 

Versatilidad
5/5
 

Actuación
3/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3
Remington 16 x 23,5 x 12 cm
Consultar precio

Resultados permanentes en sólo 3 tratamientos. Accesorio corporal tanto para mujeres, como hombres; accesorio facial sólo apto para mujeres. Modo de disparo manual para zonas pequeñas y automático para zonas más amplias; posee un sensor de piel integrado y sensores de contacto cutáneo integrados. Incluye dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos en total y 5 ajustes de energía: 7-8 j/cm ; tamaño de la pantalla corporal es de 3 cm, y pantalla facial de 2 cm. Totalmente seguro: clínicamente probado, aprobado por la fda y recomendado por dermatólogos.

 

 
Mejores Pros
Totalmente seguro
Accesorio corporal tanto
Resultados permanentes
Incluye dos lámparas
Mejores Contras
Requiere mantenimiento profesional.
 

¿Qué tengo que hacer para obtener un reembolso por un depilacion laser diodo?

Amazon tiene una política de devolución amigable para el cliente, lo que significa que no tendrá ninguna dificultad para devolver su dinero. Si hay algún problema con su depilacion laser diodo, solo debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar un reembolso. Sin embargo, debe leer detenidamente la descripción del artículo antes de comprar un depilacion laser diodo.

 

 

№ 4. Philips Lumea Advanced SC1999 00, Depiladora Luz Pulsada, Para La Depilación Permanente Del Vello Visible En Casa Con Sensor De Tono De Piel Y 3 Cabezales: Cuerpo, Cara Y Zona Bikini

 

Boceto
5/5
 

Versatilidad
4/5
 

Actuación
4/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3
Philips 14,2 x 27,4 x 19,4 cm
Consultar precio

Gran ventana de tratamiento para una aplicación rápida: 8 min para pierna.1 min. Para axilas.1 min para linea del bikini. Con sensor de tono de piel integrado que mide la complexión de la piel. Tecnología ipl (luz pulsada intensa) profesional desarrollada por dermatólogos para uso doméstico de forma segura, sencilla y eficaz. Reduce el 85% del vello en tan sólo 3 sesiones. 5 posiciones de intensidad para adaptarse a los distintos tonos de piel. Incluye 3 accesorios específicos para cara, ingles& axilas y cuerpo para un tratamiento más efectivo.

 

 
Mejores Pros
Gran ventana
Incluye 3 accesorios específicos
5 posiciones
Tecnología ipl
Reduce el 85% del vello
Mejores Contras
No es adecuado para uso al aire libre.
Funciona muy bien, pero es demasiado grande para un apartamento pequeño.
 

 

 

№ 5. IPL la depilación, Depilación Permanente, Depiladora De Luz Pulsada Para 500, 000 Pulsaciones Para El Retiro Del Pelo, Permanente Con Sensor De Piel Para Hogar Y Viaje, Para Mujer Y Hombre

 

Boceto
3/5
 

Versatilidad
5/5
 

Actuación
3/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.8
ToullGo SB-15252
Consultar precio

No se necesitan piezas de repuesto, no hay costos ocultos: toullgo depiladora de luz pulsada está equipado con una lámpara de alto rendimiento que no requiere reemplazo. Esta lámpara puede generar más de 500.000 pulsos y puede usarse con su familia. 2 modos de iluminación separados: nuestra depiladora de luz pulsada permite la depilación con flash único o continuo para la depilación de todas las partes del cuerpo. una experiencia profesional de depilación para los brazos, las axilas, las piernas, la espalda, la cara y el partes privadas. Tecnología ipl para uso doméstico: toullgo ipl de luz pulsada utiliza una tecnología basada en la luz llamada intenso pulsado esencial (ipl), USA luz pulsada intensa profesional para apuntar con precisión a la melanina en los folículos capilares para desactivar la capacidad de regeneración del cabello, lo que resulta en una eliminación permanente del vello. Precauciones, utilice siempre el enchufe suministrado con el producto, no use otros enchufes; puede aplicar gel de aloe vera, loción, etc, después de usar el producto.

Alta energía y efectividad: se dirige al folículo capilar y lo incapacita definitivamente para detener el crecimiento de vello en el cuerpo, para que la reducción vello resulte permanente. Control de intensidad de 5 niveles, se recomienda que el primer uso sea en el nivel 1, mientras que los tratamientos más intensos producen mejores efectos.

 

 
Mejores Pros
Tecnología ipl
No se necesitan piezas
Alta energía
Mejores Contras
Comenzó a mostrar signos de desgaste después de un mes de uso.
 

 

 

№ 6. Braun Silk Expert Pro 5 PL5014, Depiladora Luz Pulsada Ipl, Depilación Permanente, Menos De 5 Min Ambas Piernas, Cara Y Cuerpo, También Para El Hombre

 

Boceto
4/5
 

Versatilidad
3/5
 

Actuación
2/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5
Braun
Consultar precio

La tecnología de luz pulsada (ipl) más rápida: trata ambas piernas en menos de 5 minutos con el nivel de energía más bajo; 2 veces más rápida que la anterior silk expert 5; incluye cabezal de precisión, funda de alta calidad y maquinilla venus. La tecnología de luz pulsada (ipl) más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel (skin health alliance). Nuevo diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y tratamiento más sencillos; 400 000 disparos, un 30 % más que con la anterior silk expert 5. La última generación con luz pulsada (ipl) de braun; la depiladora ipl más segura, rápida y eficiente, ; reducción permanente del vello en solo 4 semanas.

Adecuada también para hombres. Tecnología luz pulsada (ipl) inteligente con sensor para la piel sensoadapt (con protección uv): la única tecnología de luz pulsada (ipl) que se adapta de manera automática y continua a tu tono de piel.

 

 
Mejores Pros
Adecuada también
La tecnología
Nuevo diseño compacto
La tecnología
Tecnología luz pulsada
La última generación
Mejores Contras
¡Pesa una tonelada!
 

 

 

№ 7. Philips Lumea Prestige BRI954 00, Depiladora Luz Pulsada Para La Depilación Permanente Del Vello Visible En Casa Con 3 Cabezales: Cuerpo, Cara Y Zonas Precisión, Blanco Y Rosa

 

Boceto
2/5
 

Versatilidad
5/5
 

Actuación
2/5
 

Calidad
5/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5
Philips 7,5 x 9 x 8 cm
Consultar precio

Se puede utilizar con o sin cable. Tecnología ipl (luz pulsada intensa) profesional desarrollada por dermatólogos para uso doméstico de forma segura, sencilla y eficaz. Con sensor smartskin que identifica automáticamente la intensidad adecuada para tu tono de piel y tu vello. Reduce el 92% del vello en tan sólo 3 sesiones. La única depiladora con 3 accesorios curvos inteligentes que se adaptan a cada zona del cuerpo para un resultado eficaz y duradero: cara, axilas& ingles y cuerpo. La aplicación lumea gratuita te permite disfrutar de una experiencia exclusiva para obtener los mejores resultados.

 

 
Mejores Pros
La única depiladora
Se puede utilizar
La aplicación lumea gratuita te permite disfrutar
Con sensor smartskin
Reduce el 92% del vello
Tecnología ipl
Mejores Contras
Es inconveniente
Demasiado pequeño para gente normal.
 

 

 

№ 8. Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL para Cuerpo y Zona del Bikini Depiladora de 500, 000 Pulsaciones Para El Retiro Del Pelo Permanente Con Sensor De Piel Para Hogar Y Viaje, Para Mujer Y Hombre

 

Boceto
5/5
 

Versatilidad
2/5
 

Actuación
3/5
 

Calidad
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.0
KYG 4592
Consultar precio

Tratamiento suave, incluso en áreas sensibles del cuerpo: si le importa la calidad, es seguro, rápido y simple, este producto es exactamente para usted. Se incluyen hasta una lámpara de larga duración y un sensor de tono de piel para garantizar que su piel y tono de cabello son adecuados, así como cinco ajustes de energía de luz ajustable para garantizar un tratamiento suave pero efectivo. Perfecto para usar en su hogar o mientras viaja: es el sistema de depilación más eficaz en el hogar, para aquellos que quieren tratamientos ipl de grado profesional para la reducción del cabello de larga duración. Ideal para eliminar el vello corporal completo, incluidos los brazos, las axilas, la línea del bikini, las piernas, la espalda y el pecho. Hasta qué punto el efecto se hace visible y cuánto duran los resultados varía de persona a persona. No se necesitan piezas de repuesto, no hay costos ocultos: kyg depiladora de luz pulsada está equipado con una lámpara de alto rendimiento que no requiere reemplazo. Esta lámpara puede generar más de 500.000 pulsos y debe permitirle mantener continuamente los resultados por más de 5 años. Ahorre dinero en costosas lámparas de reemplazo., basado en el escenario de uso promedio y el régimen de tratamiento recomendado para un usuario. Tratamientos rápidos y de seguridad: la tecnología kyg reemplaza los métodos tradicionales de depilación tales como depilación con cera, afeitado, cremas, geles y depiladores, y le permite tratar todo el cuerpo en solo 30 minutos. Más del 75% de pelo encarnado en solo 8 semanas. Después de 4-6 meses de uso, el cabello es visiblemente menos y se previene el crecimiento del cabello, logrando una experiencia de depilación duradera y eficiente.

Tecnología ipl para uso doméstico: kyg depiladora de luz pulsada utiliza una tecnología basada en la luz llamada intenso pulsado esencial (ipl), USA luz pulsada intensa profesional para apuntar con precisión a la melanina en los folículos capilares para desactivar la capacidad de regeneración del cabello, lo que resulta en una eliminación permanente del vello.

 

 
Mejores Pros
Tratamientos rápidos
Tecnología ipl
No se necesitan piezas
Tratamiento suave
Mejores Contras
Tendrás que aprender a usarlo.
 

 

 

№ 9. Depiladora de luz pulsada, U-kiss Ipl Depiladora Profesional En 2 Modos Con Lcd, 400000 Pulsaciones Permanentes Profesionales Para El Cuerpo, La Cara, Las Axilas En El Hogar O En El Viaje(blanco1)

 

Boceto
2/5
 

Versatilidad
2/5
 

Actuación
4/5
 

Calidad
4/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.0
U-Kiss 14,5 x 21 x 9,7 cm
Consultar precio

5 niveles de energÍa ajustable, cinco niveles ajustables reducen el cabello en un 90% después de 6 a 12 tratamientos. Los clientes pueden elegir el nivel de acuerdo a sus necesidades. El nivel más alto es el mejor efecto. Recomendamos usar el 1er nivel para principiantes. 2 modo individual de radiaciÓn luminosa, nuestra depiladora de luz pulsada permite la depilación con flash único o continuo para la depilación de todas las partes del cuerpo. una experiencia profesional de depilación para los brazos, las axilas, las piernas, la espalda, la cara y el partes privadas. Potente y profesional, diga adiós a los botones mecánicos. Fácil de usar, solo toque la pantalla lcd con la punta de los dedos, una experiencia más inteligente. Es un electrodoméstico para la reducción permanente del crecimiento del cabello. Esta depilación ipl tiene 400.000 flashes, los flashes se reducirán después de su uso. Cuando la pantalla muestra “0”, no significa que este producto tenga un problema, solo cambie un nuevo faro.

Alta calidad y seguridad, la capacidad de 400.000 flashes puede proporcionar un tratamiento completo para el cabello. La cabeza de nuestro dispositivo de depilación se ha extendido para evitar fugas de luz. La longitud de la cabeza del flash se ha alargado a 30 mm. Viene con un par de gafas de seguridad para proteger los ojos. TecnologÍa patentada, nuestra depiladora de impulsos luminosos está diseñada para la depilación de última generación con luz pulsada intensa que ha sido probada clínicamente para la reducción permanente del vello, proporcionándole una depilación profesional. La energía de la luz se irradia directamente al folículo capilar para garantizar la efectividad de la depilación.

 

 
Mejores Pros
Potente y profesional
TecnologÍa patentada
5 niveles de energÍa ajustable
Alta calidad y seguridad
2 modo individual de radiaciÓn luminosa
Mejores Contras
Es muy corto.
Olía a asco durante los primeros días de uso.
 

 

 

№ 10. Remington i-Light Prestige IPL6750, Depiladora De Luz Pulsada, Depiladora Ipl Con 300 000 Disparos Para Cuerpo Y Cara, Unisex, Blanco Y Rosa

 

Boceto
3/5
 

Versatilidad
5/5
 

Actuación
2/5
 

Calidad
2/5
 
En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.0
Remington 17,4 x 30,8 x 28,6 cm
Consultar precio

Tecnología avanzada sin gatillo: 5 niveles de intensidad con 300.000 disparos, potencia de 3.5 j/cm2, pantalla de 3 cm2, y velocidad de disparo entre 1 y 3.5 segundos. Incluye un maletín de primera clase. Depilación permanente: reducción del vello hasta un 92%. Tiempo de tratamiento: 20 minutos, depilando piernas, zona del biquini, axilas y cara.

 

 
Mejores Pros
Incluye un maletín
Tecnología avanzada sin gatillo
Depilación permanente
Mejores Contras
Es muy difícil de almacenar debido al gran tamaño.
No es el mejor precio en el mercado.
 

¿Cuáles son los riesgos de comprar un depilacion laser diodo en línea?

Muchas personas usan las compras en línea todos los días. Es absolutamente seguro porque está protegido por capas de programas de protección al cliente. No está arriesgando nada al ordenar depilacion laser diodo en Amazon, ya que puede devolverlo fácilmente y recibir su dinero de vuelta. No vemos motivos para preocuparse al realizar pedidos en línea: es un método de compra conveniente, barato, rápido y, por supuesto, seguro.

¿Qué tan seguro es comprar un depilacion laser diodo en línea?

Amazon es uno de los lugares más seguros para comprar depilacion laser diodo. Tiene descripciones detalladas para todos los disponibles depilacion laser diodo y ofrece una garantía de devolución de dinero si obtiene un artículo incorrecto o roto. No hay razones para preocuparse!

Conoce al Autor
Mi nombre es Jose Manuel Dimas y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (85)-223-9827
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Como escoger Mejor Black Stories
Los Mejor Dixit
Cosas que debes saber sobre Mejor Carcassonne Star Wars
Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Rush Hour Juego
Cómo elegir el Mejor Juego Black Stories
Ofertas de la Mejor Bicycle Stargazer
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2021 · MADRREVISAR.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS